La Avenida Ecológica será la próxima Av. Anacaona de Santo Domingo Este

La avenida Ecológica (también llamada Avenida Mirador de Este, después de pasar la Charles de Gaulle) se encuentra situada en (Santo Domingo Este, formando casi un paralelismo con la Autopista San Isidro) bajo el código postal 11605.

La misma se encuentra en la parte más alta de la zona oriental de la capital dominicana, convirtiéndose así en el farallón de dicha área.

El pronóstico que hace nuestra empresa www.LobosRealtors.com es que la mencionada avenida se convertirá en los próximos años en “un entorno muy similar a la Avenida Anacaona del Distrito Nacional donde se han construido las grandes torres del país con vista al Mar al Horizonte”.

¿Cómo hemos determinado lo anterior?

Está importantísima avenida jugará un papel fundamental para el futuro de la viabilidad de Santo Domingo Este, ya que comprenderá un carril expreso para autobuses que conectarán la Ciudad Juan Bosch con el Metro de Santo Domingo. Beneficiando así a más de 25,000 familias que residen en la zona y supondrá un mejor desempeño para los residentes trasladarse hacia el Distrito Nacional o viceversa. También será un motor incentivador para la dinamización de la economía en los sectores aledaños “por lo que todo apunta a un despegue de desarrollo exponencial en la zona”.


Algunas de las Torres (towers) ya existentes o en construcción en la actualidad.

Podemos mencionar 4 estructuras que resaltan a la vista de todos:
1-Torres del Farallón: 10 niveles, 2 penthouse y apartamentos de 119.91 a 125.16 metros, 3 habitaciones, 2.5 baños, 2 y 3 parqueos , 2 ascensores, gimnasio, cuarto de servicio con baño.

2-Residencial Mirador del Este III: 8 pisos Apartamentos de 173m2, 183m2 y dos Penthouse de 315m2. Piscina, 3 habitaciones, 2.5 baños, 2 y 3 parqueos , 2 ascensores, gimnasio, cuarto de servicio con baño.

3-Phe Peniel Residences: 12 niveles, probablemente “Las torres más lujosas de Santo Domingo Este”, Es un complejo de 7 torres de las cual ya se construyó la primera y se desarrolla la segunda, Contará con un club privado completo, el apartamento más económico cuesta US$280,000 dólares y posee un 231 metros.

VER MÁS DETALLES O HACER UNA CITA

4-Torre Veresa II: 11 niveles,  apartamentos desde 210 M2 Hasta 300 M2 De Construcción, con espacios para gimnasios.


Otros Residenciales y sectores

Los siguientes se posicionan al pasar la Av. Charles de Gaulle en dirección al Este:

Residencial Mirador del Este: un sector constituido de aproximadamente un 80% de casa grandes y 20% de apartamentos, donde se respira un aire de armonía, todos los servicios son permanentes, calles asfaltadas y limpias, poca circulación vehicular, entre los mejores de la zona.
Farallón Del Este: un proyecto de apartamentos que cuenta con 4 pisos de construcción más mejoras en el 5to nivel.
Residencial Ecos 1: Es un proyecto de 4 apartamentos.

 

Empresas que ya existen en esta avenida

Supermercados Bravo, La Sirena, Jumbo, Prácticamente todos los bancos (entiéndase Banco Popular, BHD, Scotiabank, Banreservas, Asociación Popular, entre otros), Bobinados Nacionales SRL,  Restaurante Parador Bella Mar Ecológica, Bomba de combustible Petronan, Los Calvos Foodtruck.

Por otro lado, se debe Resaltar que la parte trasera de Sociedad Dominicana de los Testigos de Jehová concluye en la Ecológica, aunque la entrada está en la misma Autopista de San Isidro.

En conclusión

Esta avenida sin duda alguna jugará un rol fundamentar en lo adelante, tanto en el área de la comunicación vial (ejemplo: conecta rápidamente la av. Las Américas por vía de la Charles de Gaulle y por otro hace intersección con la La Av. Hípica). La construcción de grandes torres con vista al mar y apartamentos no se quedará atrás, además ya sectores como Prado Oriental, Brisa Oriental, entre otros de la Autopista San Isidro “están enlazados a dicha carretera”.


Constructores, inversionistas, comerciantes, atentos a la Avenida Ecológica.

Escrito por: Dharwin Solís

¿Quieres vender o comprar una propiedad?
Contactanos: +1 829 666 0008

Email: info@LobosRealtors.com


Comparar listados

Comparar
error: Content is protected !!