8:am a 6:pm

Lunes a Sabados

Urbanización italia

C/ Roma #1

+1829 666 0008

info@lobosrealtors.com

Comparar listados

Aprueban elevar bonovivienda a RD$3.5 millones

Aprueban elevar bonovivienda a RD$3.5 millones

Plantea exención del impuesto de transferencia para el traspaso de bienes

La Cámara de Diputados aprobó ayer una modificación a la Ley 189-11 sobre Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso que establece una nueva categoría para las viviendas de bajo costo  (Bonovivienda) igual o inferior a los RD$3,500,000.

El proyecto de ley sometido por el Poder Ejecutivo que tendría como objeto aumentar el valor de referencia de las viviendas y eximir del pago del impuesto de transferencia inmobiliaria a aquellos adquirientes de primera vivienda a través de fideicomiso fue votado con 105 votos a favor y ninguno en contra en primera lectura. Cinco diputados se abstuvieron. Mientras en la segunda lectura, conocida el mismo día, fue votado con 103 y uno en contra. También hubo cinco abstenciones.

La iniciativa modificaría los artículos 129 y 131 de la Ley 189-11. El primero dispone que las viviendas de bajo costo tengan un precio de venta igual o inferior a los RD$2, 000,000.

Asimismo se cambiaría el contenido de los párrafos I,II y III del artículo 131 que plantearían que los adquirientes de viviendas a través de fideicomisos de viviendas de bajo costo, acreditados por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), cuando ésta sea su primera vivienda, tendrían derecho a un bono equivalente al valor del cálculo sobre la base del costo estándar de materiales y servicios sujetos al pago de Itebis.

También que sea la Dirección de Impuestos Internos la que financiaría los bonos y que los adquirientes de primera vivienda a través de fideicomisos acreditados por el Invi quedarían exentos del pago del impuesto de transferencia para el traspaso de bienes inmuebles al momento de completar el pago.

img

lobosrealtors

Somos una empresa de venta de propiedades en República Dominicana. En la cual, tenemos como propósito de orientar tanto el vendedor, comprador e inversor en términos de propiedades inmobiliarias de alta calidad y altos beneficios. Oficina: +1 829 666 0008

Artículos Relacionados

Punta Cana en El Caribe, República Dominicana

Descubre todo lo que Punta Cana puede ofrecerte, desde inversiones en apartamentos, negocios y...

sigue leyendo
por lobosrealtors

Noval Properties Punta Cana un paraíso sin desperdicio

Noval Properties, una compañía líder en la industria de la construcción y expertos en viviendas...

sigue leyendo
por lobosrealtors

Perfil del agente inmobiliario perfecto

Para ser un buen agente inmobiliario hace falta reunir una serie de características. Descubrimos...

sigue leyendo
por lobosrealtors

Únete a la discusión